lunes, julio 09, 2007

Sabine Düenser; a un año de su partida...



Este pasado día de ayer, 8 de Julio 2007 se cumplió un año del fallecimiento de Sabine Düenser vocalista de la banda ELIS (y que iniciara su carrera musical en Erben Der Schöpfung).

Recuerdo que cuando me enteré de la triste noticia me afectó mucho. Además de que me gustara la banda, la música o su voz, mas aún fue por el hecho de lo que había llegado a significar hasta aquel entonces y más aún hoy para mí...


El escuchar a Sabine en "Erben Der Schöpfung" junto a lacrimosa significó esa "pequeña" pero significativa Introducción a todo un nuevo mundo musical que me maravilló en lo que es metal gótico, gótico o toda una rama de estilos similares en cierta manera más con diferentes características.


La primera vez que escuché la voz de Sabine fue alrededor de diciembre 2001 o enero 2002, en un programa de Radio Futuro "After Midnight" tocaron un álbum completo; con mi hermana lo teníamos grabado en un cassette, yo me hice una copia y sólo por suerte no se rayó la cinta que no daba para más tanto escucharla.


No sabíamos como se llamaba aquel álbum; de la banda sólo el nombre así bien de "oido" tal cual se había entendido al escucharlo en la radio y al no tener mayor información al respecto nos resultó imposible saber que banda se trataba y menos conseguir material por más que preguntásemos en tiendas del "estilo" o a personas "entendidas" en la materia.

Sólo recién a finales del año 2005 pude saber que la banda en cuestion era "Erben Der Schöpfung" con el álbum "Twilight"; que lamentablemente de la banda ella se había marchado junto al guitarrista y había formado una nueva llamada "Elís"; fue en ese entonces que recién comenzó la búsqueda del material en formato mp3.

Hasta el día de hoy de todo el material del que se tiene registro, sigue siendo mi preferido el "Twilight"...
Canciones como "By my Side" ahora me sorprende demasiado ya que en la letra pareciera que Sabine hubiese estado llamado a la muerte. En "ADE"; como olvidar que las primeras veces que la escuchaba a pesar de que parecía desgarrar la música, letra y contenido, no podía evitar el reir en lo que me parecía un brusco cambio en medio de la canción (quienes la han escuchado sabrán a que me refiero). Y así Niemand...; My Star; ELIS! y cada una de aquel albúm...

Y así hay tanto que se podría contar de los Lp con Elís... pero la intención de esto es sólo recordar lo que se tiene más presente en el momento y creo que esto es al menos una parte de ello...


Sobre el póstumo álbum "Griefshire"
lo escucho en este momento y... realmente creo que nos dejó un buen trabajo!! ... lo había escuchado bastante poco y hacía meses que no le prestaba atención... típico que a veces necesitamos darnos un tiempo para evaluar y apreciar de mejor manera ciertas cosas...


A un año de su partida... Sabine Düenser presente con más fuerza que nunca y cantando eternamente con un coro de ángeles!


ஜ«¤_CranMosa_¤»ஜ

Erben Der Shopfung - Twilight
Descarga acá

2 comentarios:

H dijo...

Seré egoista al decir q es una lástima q haya muerto, en el sentido material, ya q no se podrán escuchar temas nuevos en esa maravillosa vos. Agradezco a la/el/los creadores de esta pagina q me hayn hecho conocer una banda como esta

Anónimo dijo...

cranmosa un saludo desde mexico df.y una felicitacion por el reportaje de sabine vocalista de elis. espero que nos podamos contactar mi nombre es miguel deseo que me dejes tu respuesta en este blog. asta pronto.