lunes, octubre 01, 2007

Campaña: La Calle Carmen para VIOLETA PARRA

Estimados (as):

Me veo en la necesidad de molestarles en su rutina para informarles de una campaña aca en Chile llamada "La Calle Carmen Para Violeta Parra"... organizada por radio Rock And Pop (www.rockandpop.cl)

Lejos de la obvia publicidad que pueda darle la campaña a la propia radio, el objetivo e importancia de esto es que se propone que la conocida calle Carmen del centro de Santiago cambie su nombre al de Violeta Parra lugar que merece ese nombre ya que fue donde funcionó la histórica Peña de los Parra.

"México se identificó con Frida Khalo.

Liverpool tiene su aeropuerto con John Lennon."

Pero Chile tiene una gran avenida Kennedy (¿?)…

Qué pasa entonces con Violeta?

Creo que lo que necesitamos es mas que un cambio en el nombre de una calle; lo que se necesita es una mayor difusion y educacion sobre nuestra cultura propia, lejos de los muchos cerrados e ignorantes esteoreotipos que se tienen sobre nuestros artistas que tienen mas valor y merito del que muchos no prestan siquiera atencion.

Hay que dejar de imponerse cosas que muchas veces son lejanas a nosotros y nada nos identifican culturalmente.

Creo que hay que apreciar la diversidad y que mucho que nos puede ayudar a desarrollarnos pero no podemos dejar de lado lo propio y recharzarlo asi como asi... como si no tuviera valor alguno...

Espero mas de alguno se una y sea el comienzo de quien sabe... una Cruzada?

Los meritos son incuestionables, y creemos necesario un homenaje real y permanente para nuestra artista.

UNETE!

Atte.

CranMosa

No hay comentarios.: