miércoles, septiembre 05, 2007

Cumpleaños... Mea Culpa


De Kurt Cobain una de sus frases que me quedó siempre dando vueltas fue una expresion, algo así como... "Es mejor quemarse que desvanecerse lentamente"

Hace demasiados años atrás; aquellos años en que mi única cuerda de amarre al mundo era prácticamente la música que recién estaba explorando de manera personal (muy marcadamente The Cranberries, entre otros) ademas de mi desvarío y cuestionamientos varios... Ya esa frase continuó dando dando vueltas consciente o inconscientemente siempre...

Me pregunto que hubiese pasado con él; por su mente si hubiese dejado pasar un año más, un tiempo más; si hubiese "faltado" a aquel planteamiento que se convirtió en alguna clase de meta, limitante o promesa... ¿hubiese cuestionado su planteamiento, lo hubiera pensado mejor cambiando de opinión o considerándolo alguna clase de tontería o error que no pensó bien?

Creo que cuando uno se plantea ese tipo de cosas, en ese instante casi totalmente mueres y lo que queda es... cual clase de espíritu, ánima o sombra errante de lo que alguna vez se fue o se podría haber llegado a ser.
En esos instantes dudo que uno tome realmente el peso a lo que significa aquello y a lo que puede llevarte... sólo tomas el peso de esa clase de "promesas" si se tiene la fortuna de percatarse uno por sí mismo, si de alguna forma algo te fuerza a despertar nuevamente o si lo hace el hecho de faltar a ese cometido que alguna vez se propuso llevar a cabo...

Hubo una vez en que también hice una promesa, a la cual falte e increíblemente recién reconozco todo lo que me afecto... jamás se piensa en que todo está muy ligado y que un detalle lo cambia todo...

A que se debe tanto análisis?

Hum, por donde empezar...

Hoy cumplo 27 años

En esta ocasión me dije que este año no sería como los anteriores, luego de ver que ellos los tomé de manera tan negativa.
El asunto no es algo muy simple; primero debo reconocer, enfrentar los errores y miedos; el porque, corregir, enmendar y empezar prácticamente todo desde cero nuevamente...

La lista de lo que debo hacer es muy larga, el tiempo perdido pesa y tambien lo hace el mal habito de haber pasado éstos sin sentido ni meta alguna...

Así la lista de lamentos podría seguir haciéndola interminable y enfermiza... más hay que saber y decidirse a detenerse y comenzar con las que realmente valgan la pena... Hay buscar; debe haber algo más!

Nunca mas promesas tontas o que no valgan la pena!!

Todo es imperfección y jamás va a cambiar ello pero de uno depende mejorar aunque sean los detalles y hacer que algo valga el esfuerzo!!

La canción que dejo en video creo que refleja en cierta manera esa permanente sensación pero el también el cambio que en algún momento debe venir...

"The Cranberries - Daffodil Lament"

ஜ«¤_CranMosa_¤»ஜ




2 comentarios:

Maga dijo...

Feliz cumple atrasado!!!

Sabes? creo que nos pasamos la vida haciendo promesas tontas pero de una u otra manera, ellas hacen que sigamos caminando. Las mas de las veces son estupideces pero nos permiten seguir funcionando hasta que se nos ocurre "otra idea brillante"; otra imbecilidad a la cual apuntar.

Inevitablemente las personas van cambiando y probablemente Kurt hubiese visto sus palabras vertidas desde otra perpectiva, tal vez añadiendo nuevos elementos de sus experiencias personales. Su muerte de alguna manera lo volvió inmortal aunque yo me he preguntado en mas de una ocasión qué sería de él viviendo ahora... usaría aun sus típicas camisas?, hubiese grabado un par de discos malos entre el 1997 y 2000 donde tantas banditas pop-basura inundaron el mundo?... Para muchos Kurt sigue eternamente en sus corazones :)!

Enm fin, estoy divagando... Ah, y un último pensamiento, creo que todo es imperfección pero esa imperfección es perfecta; en cada resquicio se condensa la belleza.

Night night! y que este ciclo que recién comienza sea muchísimo mejor que los pasados!!!

H dijo...

Saludos. Se q este mensaje es atrasado, pero recién acabo de leer tu post y para mí es nuevo.
Debo decir q abandoné la creencia en los cumpleaños: es solo un día más en q un grupo de idiotas se me acerca a decirm e "fel... cum..." y al rato todo es igual q siempre, nada es mejor q el día anterior.
Respecto a lo de las promesas... creo recordar q alguna vez me dije, viendo la pila de papeles en mi mesa escrritos a medias, "no quiero morir sin haber escrito una historia completa". Tras escribir un cuento corto y medianamente decente creí q podría morir tranquilo sin dejar en el mundo la meta sin cumplir, pues una falsa razón en un mundo falso y vacío de objetivos dicta q una meta sin cumplir es el equivalente a una derrota. Ridículo, en verdad, pues la derrota de vivir es no morir en el momento, lugar y la forma precisa... como hizo Kurt, muriéndose antes de perder la habilidad musical por la q muchos lo admiraron (el fracaso de Elvis fue no desaparecer antes de q le creciera la panza y se le cayera el pelo, jaja!)
SALUDOS