miércoles, junio 27, 2007

Uno y Ella...

De pequeña recuerdo que, bajo circunstancias que ya no recuerdo, salía a colación el tema de la Amistad o el del Amor dependiendo de la persona que hablase.
No era una conversación de la que pudiese ser partícipe más bien era alguna distorsionada version de "Lecciones de Vida"; se me había enseñado a escuchar, absorver, a obedecer sin cuestionamiento alguno.
Por ejemplo, recuerdo a
- Uno que repitía cada vez que se daba la oportunidad cuán desperdicio era el creer en una cosa llamada Amistad. Lo típico, que los amigos no existen, cuán solo siempre se iba a estar o terminar, etc, etc...
- De Ella recuerdo que hablaba de algo llamado Amor; el relato de su trágica historia, decepciones, engaños... las típicas frases "mejor sola...", "no te cases mi'jita", etc, etc, etc...
Bueno, de ambos los típicos comentarios cliché de un decepcionado que no desea creer y, en el intento le "ahorra" el sufrimiento a alguien más. De víctimas pasaron a ser victimarios en tan sólo un instante!
Cuando pensaba en lo que había dicho "Uno", me parecía una injustcia enorme y siempre me negué a creer en ello. Sin embargo al recordar lo dicho por "Ella" fue diferente; sin notarlo, comencé a temer y, de cierta manera a "no dejarme engañar" por ese algo descrito por Ella.
Ya ni siquiera recuerdo las palabras, cuantas veces lo dijeron pero luego de un tiempo queda un fantasma rondando; la Mente y el Corazón son cosas con las que no se juega; traicioneros... sólo dejan espacio para recuerdos y sentimientos no siempre nobles y tiernos. Y a pesar de que éstos no son lo más importante, ¿porqué han de calar tan profundamente en uno?
La ironía de esto... tengo la extraña certeza de que:
- Uno terminó o terminará con Ella por Amiga.
- Ella terminó o terminará con Uno por Amor.
¿ Y yo...?
Nunca pedí este rol...
( ... )
Y yo...
[como el "I want to believe" de Fox Mulder...]
Deseo Creer... de veras que sí!!

No hay comentarios.: