lunes, junio 25, 2007

Larga Caravana... bajo la Lluvia


Viernes 22 de junio 2007; 17:30 horas:


Termina mi jornada laboral, salgo de la oficina ubicada aproximadamente en Rotonda Atenas (Av. Cristóbal Colon con Av. Tomás Moro; Las Condes).


Llueve y el frío congela, enrojece y hace doler mis manos que sujetan el paraguas, una bolsa y la cartera mientra camino hacia "El Apumanque" en busca de unos resultados a unos ensayos PSU...


Luego de media hora de caminar llegué; estilando agua pero obtuve lo que buscaba y salí nuevamente camino a la parada de buses. Cualquiera de ellos me llevaría al metro el cual me dejaría a 10 minutos de caminar a casa.


Demasiadas personas que se apretaban para "caber" bajo la pequeña parada y así resguardarse algo de la lluvia... fácilmente pasaron mas de 20 minutos allí.


Ya fuesen troncales, las micros "de colores", taxis o colectivos, todos... absolutamente todos pasaban de largo y repletos de gente.


Ya fuera el mal almuerzo, el cansancio de la semana, el frío, tensiones, etc comienzan a pasar la cuenta y el cuerpo que dolía y se tensaba cada vez más...


Me decidí a caminar, no había otra alternativa; el primer objetivo... Metro Estación Escuela Militar. Decidí intentar no pensar en la distancia, ni en la lluvia, ni el frío, ni en lo mojada que estaba... en nada salvo el caminar.


Mi sorpresa fue "La belleza" de la situación. A pesar de lo humillante, injusta, incorrecta o cualquier apelativo que se le pudiera atribuir al porque de lo que sucedía, la Imagen era la siguiente:


"Una larga Caravana bajo la Lluvia"!!!


Era impresionante ver la cantidad de personas caminando en masa y en filas que parecían interminables hacia una misma dirección: Nuestros Hogares.

Personas con o sin paraguas, otras corriendo o simplemente caminando rápido, la situación era tristemente cómina por una parte y con su belleza dentro de todo incluyendo las "puteadas" que pudimos haber dicho al aire mas de alguno por ahí...


La vista fue simplemente inigualable... sólo falto el haber podido escuchar música de fondo... más una no puede dar semejante lujo a veces...

Como sea!
No me sirvió de nada el llegar al metro pero, el resto es historia aparte; 2 horasy media en llegar a casa. Agotada, muy mojada y con frío; más algo estaba relativamente bien...

La ironía es que interiormente me sentí, despues de demasiado tiempo sin estarlo, algo más aliviada, con algo de alegria y quien sabe tal vez ¿esperanza?

Quien sabe!!
------------------------------

El punto aparte: algo positivo... resultado PSU Matemáticas mucho mejor que el primero (aunque todavía siga en un puntaje mediocre), casi alcanzando mi nivel de hace años atrás lo que quiere decir que lo que el tiempo que he estado dedicando al respecto ha valido la pena... por lo visto Sí!!

------------------------------

No hay comentarios.: